Javier Sigüenza Reyes

Es licenciado y maestro en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado estudios en esta misma área en la Universidad Complutense de Madrid. Y estancias de investigación en la Freie Universität Berlin y la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg.

Ha dado cursos en el área de Filosofía de la Historia, Estética y Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es profesor de Filosofía de la historia, doctorando en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y miembro del Seminario: “La modernidad versiones y dimensiones” de la UNAM, desde 2006.

Sus intereses académicos se centran en la Filosofía de la Historia, Filosofía de la Cultura y la Estética en relación a la Teoría Crítica, así como su recepción e influencia en América Latina. En sus investigaciones se ha ocupado principalmente del pensamiento de Guy Debord, la Internacional Situacionista, Karl Marx, Walter Benjamin, Theodor Adorno, Max Horkheimer y Bolívar Echeverría.