La danza y el despertar de Judithces

Seminario presencial | Del 3 de julio de 2018 al

             

Hora: 14h00 – 17h00 (3 horas)
Cupo: 20 participantes
Imparte Eduardo Oliveira

Lugar: Centro Cultural Brasil-México. Calle San Francisco 1220, Del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.

Este taller de danza contemporánea propone la sistematización de estrategias metodológicas para trabajos corporales en el contexto educativo. Explora los elementos escénicos y la temática de la obra infantil “Judith quiere llorar, pero no logra” para ampliar potencialidades latentes en la creación artística, comprendiendo que la relación arte-cuerpo-ambiente es una instancia singular en el aprendizaje.

La referida coreografía cuenta la historia de Judith, una oruga que no quiere convertirse en mariposa por miedo al mundo que la espera. Amedrentada por el futuro, se encoge en una planta venenosa hasta soñar con cometas y vislumbra una posibilidad de vuelo. En este contexto, surge la propuesta “Despertando Judithces” para traer diferentes experiencias al campo de la danza, a través de juegos lúdicos, exploración espacial y de objetos vinculados a la historia de la oruga Judith. Los ejercicios propuestos son canales para que en grupo o individualmente, cada participante pueda expresarse, experimentando, en tres momentos lo que llamamos Cuerpo-capullo, Cuerpo-oruga y Cuerpo-Mariposa. Uniendo diferentes lenguajes como literatura, artes visuales, danza, teatro y música, el taller busca, potenciar investigaciones sobre el cuerpo a través de juegos coreográficos, énfasis en la danza de contacto corporal, comprendiendo la Danza, como forma de aprehensión del mundo y la construcción de valores, ampliando posibilidades de expresiones y comunicaciones entre los participantes.

Público objetivo: artistas, profesores, personas interesadas en arte con niños (20 personas) Carga horaria: 3 horas

Material: papel de colores, lápices de colores, lápices de cera, cinta crepé.