Paula Astorga Riestra

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica especializada en dirección y producción (1999) se ha desarrollado como promotora del audiovisual y la cultura en general con especial atención en la creación de nuevos circuitos para la exhibición fílmica y en la promoción del cine contemporáneo en México y Latinoamérica a través de la organización Circo 2.12, fundada en el año 2000. En 2009, recibió el nombramiento como Caballero de las artes y las letras por parte del gobierno francés.

En 2004 creo el Festival Internacional de Cine Contemporáneo FICCO (2004 -2008) y en 2010 tomó la Dirección general de la Cineteca Nacional de México (2010 – 2013) donde encabezó su remodelación. Ha participado como jurado en más de 20 festivales internacionales de cine como BAFICI, Miami International Film Festival, FICUNAM, FIC  Valdivia y la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, por mencionar algunos.

Actualmente es Directora artística de Distrital Festival desde donde además co-dirige el laboratorio de proyectos Tres puertos Cine además de formar parte del equipo de tutores del BRLab en Sao Paulo, Brasil. Como productora, está llevando a cabo Inzomnia, el primer largometraje de animación stop-motion hecho en México así como el documental Omar y Gloria de Jaime Cohen, entre otros proyectos.