Taller de foto textiles

Seminario presencial | Del 3 de julio de 2018 al

             

Imparte: Pedro Miranda

Hora: 10h00 – 15h00 (5 horas)
Lugar: Centro Cultural Brasil-México. Centro Cultural Brasil-México. Calle San Francisco 1220, Del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México.
Cupo máximo: 15 personas.
Podrán participar personas mayores de 15 años.

La confección de textiles es casi tan antigua como el hombre.Desde el principio de la humanidad buscamos la forma de cubrirnos del frío y de las otras inclemencias del tiempo. Durante miles de años se ha ido perfeccionando, adaptando y transformando el arte de tejer, incorporando en los lienzos, las historias de nuestros pueblos, las mitologías, pero sobre todo comenzando a utilizar el textil como una forma de arte para colgar en Paredes y ya no como arte utilitario. En esta evolución de la manufactura de textiles, también los materiales con los que se fabricaban inicialmente han ido transformándose, desapareciendo, adaptándose y o sustituyéndose por nuevos materiales que puedan funcionar de la misma forma que los hilos, los cabellos u otras fibras naturales. El telar de bastidor es una herramienta con la que podemos tejer diferentes tipos de fibras naturales y sintéticas, Sin importar su procedencia. Es decir, pueden ser fibras recicladas, minerales, acrílicos, etc. En un telar de bastidor pueden tejerse objetos utilitarios o tapices, incorporando casi cualquier material. En este taller, cada alumno podrá conocer la urdimbre, los entramados básicos y cómo sacar el mayor provecho de un telar de bastidor. Experimentaremos con fibras sintéticas, algodón, diferentes objetos que se comporten como una hebra o hilo. Cada participante aprenderá Cómo hacer puntos, líneas, franjas, cuadrados, rectángulos y otras figuras geométricas. Cada participante aprenderá a reciclar materiales, incorporarlos dentro de la pieza textil y a transformar hilo en nuevos materiales que puedan enriquecer el tejido. Las puntadas básicas que aprenderemos serán tafetano, soumak, El montado de la urdimbre, los nudos, flecos y a desmontar el textil del bastidor.

Cada participante tendrá que llevar: tijeras, navaja, regla de 30 cm numerada, lápices y plumas, cinta mágica, cinta doble cara acolchada, tabla de madera (triplay, mdf, o vidrio o cualquier otra superficie para realizar cortes) de 5 milímetros de espesor, para cortes de 50cm x 50cm, 3 fotos (cualquier motivo) por duplicado tamaño 16×20 pulgadas a color o blanco y negro. La misma foto impresa dos veces. Deben llevar un margen de 2cm por cada lado.

Solicitud de inscripción

Fecha de nacimiento

¿Por qué medio se enteró de esta actividad?