17, Instituto de Estudios Críticos tiene asiento jurídico en Teoría Crítica y Psicoanálisis, A.C., una asociación civil sin fines de lucro, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos y expedir recibos deducibles de impuestos. Se sostiene enteramente de los donativos recaudados a través de las distintas actividades que ofrece.
Constancia

17, Instituto de Estudios Críticos entregará constancia de participación en sus actividades de Extensión académica a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • No tener adeudos.
  • Haber cumplido con los requisitos académicos determinados por el tutor de la actividad.
  • Contar como mínimo con el 80% de asistencia en el caso de las actividades presenciales o de participación en los foros en el caso de los cursos en línea.

Una vez acreditado y pagado un curso, el estudiante recibirá su constancia digital por medio del correo electrónico. Quien la requiera impresa con sello en original, deberá cubrir el costo del envío por servicio postal.

Si el estudiante extravía su constancia digital y desea una reposición, ésta tendrá un costo extra. En el caso de solicitar una renovación de constancia en programas que tengan una duración mayor a 8 semanas y cuya aprobación requiera de una evaluación escrita, será necesario repetir la evaluación y hacer el donativo correspondiente por derecho a evaluación. El Instituto no elaborará reposición de constancias en un plazo mayor a un año de concluida la actividad.
Baja de una actividad

  • Si un inscrito decide darse de baja de una actividad deberá notificarlo al correo electrónico extension@17edu.org con atención a la Coordinación de extensión académica, y cubrir los donativos cuya fecha límite sea anterior a la fecha de su baja.
  • El Instituto se reserva el derecho a dar de baja a los participantes de una actividad o estudiantes del posgrado cuando estos tengan adeudos.

Recargos

Para quienes opten por cubrir en parcialidades el donativo total de una actividad, los donativos mensuales tienen una fecha límite. Los donativos realizados extemporáneamente generan un recargo del 10%, cantidad que debe sumarse al importe adeudado.
Devoluciones

La devolución del donativo de inscripción a una actividad procederá únicamente cuando:

  • El Instituto cancele o posponga una actividad.
  • Un inscrito cancele su participación a más tardar un día antes del inicio de la actividad.

En caso de cubrir el monto total o realizar un donativo con reducción o cuota anticipada, no habrá devoluciones una vez iniciada la actividad.
Comprobante fiscal

17, Instituto de Estudios Críticos expedirá un recibo de donativo por cualquier donativo realizado. Los interesados deberán solicitarlo al momento de notificar sus depósitos, y proporcionar sus datos fiscales.

El Instituto enviará el recibo por correo electrónico a la dirección proporcionada por el inscrito, dentro de los diez primeros días del mes siguiente a la realización del depósito.