Adriana Romero Nieto

Es editora y traductora del francés y del inglés al español. Licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Oficios del Libro y la Edición por la Universidad de Borgoña, en Dijon, Francia y Diplomada en Traducción Literaria por el Instituto Francés de América Latina. Miembro fundador y, del 2016 a mediados de 2019, del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios.

Ha sido coordinadora de proyectos culturales y editoriales en Casa Refugio Citlaltépetl, donde editó la revista literaria Líneas de Fuga y varios libros, entre ellos París-México: capitales del exilio. También ha sido jefa del Departamento de Literatura del Fondo de Cultura Económica; editora de enlace comercial en Océano; editora de la revista Este País; y editora externa para el Fondo Editorial Tierra Adentro. Actualmente es editora en jefe de Siembra. Revista de Bellas Artes que comenzará a publicar el INBAL a finales de este año.

Ha traducido a Piotr Rawicz y a Georges Bernanos, libros de educación infantil, así como diversos artículos y ensayos para publicaciones periódicas. También ha publicado reseñas, entrevistas y cuentos en las revistas y suplementos CronopioOpciónRevista KLa Gaceta del fceRevista de la Universidad de MéxicoConfabulario, Laberinto y Abismos.