Coloquios

Los coloquios del Instituto constituyen un pivote del conjunto de nuestras actividades. Organizamos dos al año desde 2006 y, aunque los primeros participantes son nuestros estudiantes de posgrado, la temática tratada, las actividades animadas y los invitados participantes hacen de estos eventos una ocasión medular del quehacer de 17. Muchos de ellos han dado lugar a publicaciones.

Los estudiantes del posgrado, desde sus lugares de residencia, han de asistir dos veces al año a los coloquios del Instituto, celebrados a lo largo de una semana, regularmente entre los meses de enero y julio, en la Ciudad de México y/o Bogotá. La asistencia a los coloquios es obligatoria, deben asistir a por lo menos cinco coloquios a lo largo de sus estudios, pues en ellos los estudiantes se dan cita con tutores y otros invitados para conjugar actividades institucionales, intelectuales y personales. Son ocasiones que, además de enriquecer los contenidos de las asignaturas cursadas, proveen un foro para eventos académicos con un valor inherente.

A partir de enero, 2020, celebraremos los coloquios semestrales también en Bogotá, Colombia. De tal modo que todos nuestros estudiantes serán bienvenidos a participar en ellos, si así lo prefieren. La única condición será que, en el curso de sus estudios, asistan a no menos de dos encuentros en la Ciudad de México.

Nuestra nueva presencia en Bogotá, ratifica la vocación fundacional de 17 como una iniciativa de alcance latinoamericano, continental y más allá, aun si originalmente surgió en la Ciudad de México.

Celebramos vivamente las oportunidades que este nuevo paso del Instituto brindarán para su fortalecimiento y diversificación al abrevar de las ricas fuentes e interlocutores de la región andina, como de Sudamérica más ampliamente.

En seguida, toda la información del próximo coloquio, así como de la secuencia histórica de los encuentros anteriores.