Emilio Allier Montaño

Maestro en filosofía política por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y realizó su doctorado en análisis del discurso y la ideología en el departamento de Ciencia Política de la Universidad de Essex, en Reino Unido. Ha sido investigador postdoctoral en el Posgrado de Ciencias Sociales, departamento de Política y Comunicación de la UAM Xochimilco, y en el programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Ha realizado visitas de investigación al departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, y al Instituto de Investigaciones Sociales y Humanidades de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil.

Su trabajo de investigación se enfoca en el análisis discursivo e ideológico, principalmente en los procesos de formación del Estado mexicano neo-liberal; la formación de nuevas subjetividades y la movilización de diversas retóricas políticas. El resultado de sus investigaciones ha sido publicado por revistas especializadas tanto dentro como fuera del país.

Su trayectoria académica se ha desenvuelto entre la participación en proyectos de investigación en el FLACSO, la UNAM y otras instituciones y la docencia; la cual la ha ejercido tanto en universidades públicas como privadas.
Asimismo, se ha desempeñado como analista y asesor político dentro de la iniciativa privada y la vida pública.