Fondo Pedro Miranda

Carta de Pedro

A mis amigos, cómplices, confidentes, personas que han colaborado y el público en general:

Escribo estas pocas líneas para anunciar que, en las próximas semanas de este mes de octubre realizaré, con ayuda de 17, Instituto y muchos amigos, a través de Facebook, una venta de obras de arte, generosamente donadas a mi persona, para reunir el dinero necesario para que pueda hacerme una cirugía de oído.

Esta cirugía es a causa de que, en el mes de mayo pasado, mi médico corroboró mi pérdida de audición de lado derecho. Llevo varios años padeciendo una enfermedad auditiva llamada “otoesclerosis”. Esta enfermedad ha causado que los huesecillos de mi oído derecho se calcifiquen y, por tanto, mi audición haya disminuido.

Es de todos conocida mi ceguera. Y claro, junto con la sordera que padezco del lado derecho, se ha vuelto más difícil mi día a día. Es esta la razón por la que he decidido operarme, además de que, si no me opero, la enfermedad terminará dañando permanentemente mi nervio auditivo. En los últimos años he utilizado un auxiliar auditivo que ha podido ayudarme con mi sordera. Pero debido a que esta se ha vuelto más importante, el auxiliar auditivo ya no me es útil.

El próximo mes de diciembre en la ciudad de Oaxaca me someteré a una cirugía llamada “estapedectomía”. Esta cirugía consiste en que mi médico me retirará el estribo y lo sustituirá por una prótesis que realizará las funciones del estribo. Al realizarme esta cirugía, podré recuperar la totalidad de mi audición y así poder llevar una vida entre comillas normal.

Una de las razones por las que he decidido operarme en Oaxaca es porque aquí me operará el médico que me ha tratado la sordera desde hace años y, por tanto, es el médico que conoce a la perfección toda mi historia clínica, mis padecimientos y los medicamentos que mejor funcionan para el tipo de diagnóstico clínico que presento.

Aprovecho estas líneas para agradecer infinitamente a todos los amigos y conocidos que se han involucrado. Originalmente esta venta se realizaría solo con mi obra, pero gracias a la solidaridad de muchos amigos artistas radicados en Oaxaca y en otras partes, esta venta se ha ampliado considerablemente.

Espero que todo salga bien como hasta ahora, les agradezco tantísimo por su participación, y por su difusión del presente llamado.

Pedro

Para apoyar a Pedro

Habrá dos modalidades: donativos en dinero (anónimos o identificados) y donativos a cambio de obras de arte.

En ambos casos, los montos serán recibidos por Teoría Crítica y Psicoanálisis A.C., a nombre de Pedro Miranda Gijón, a través de PayPal o mediante depósito bancario en Banamex.

Los datos serán proporcionados a vuelta de correo.

Los donativos serán recibidos sin más. Quienes deseen hacer llegar un mensaje personal a Pedro, podrán hacerlo en el cuerpo de su correo electrónico.

Los donativos a cambio de obra implicarán la recepción del monto completo sugerido. En el caso de piezas con un valor mayor a $5,000 pesos mexicanos, será posible apartarlas con un anticipo (a determinar en cada caso) y retirarlas una vez cubierto el monto total. También será posible donar a plazos, con una tarjeta de crédito, según acuerdo específico con los organizadores.

Todas las obras serán enviadas a los donadores. Las dimensiones y características de la pieza podrán variar el costo del envío. Todos los detalles serán acordados en su momento.

Para hacer un donativo es necesario escribir al correo electrónico: fondopedromiranda@17edu.org

Enseguida, el catálogo de obras a intercambiar por donativos, según las cantidades indicadas.

¡Muchas gracias por su solidaridad y colaboración!

Catálogo Pedro Miranda PDF