José Hamra Sassón

Licenciado en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa.  Tiene un M.A. en Ciencia Política por McGill University, Montreal, Canadá, donde se especializó en política del Medio Oriente. Es doctorante en el programa de Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos, en la Ciudad de México. Su tema de investigación aborda la dimensión simbólica del exilio donde propone la figura del ser exiliante.

Autor de “Paz Israel/Palestina: Posibilidades contra probabilidades tras la guerra en Gaza” en el libro El conflicto en Gaza e Israel 2008 – 2009: Una visión desde América Latina (2009) y de “Aquí hay un portaviandas. Una experiencia exiliante” en Visibilidad e interferencia en las prácticas espaciales (en prensa) coordinado por Daniella Blejer, et. al., en editorial Brumaria.

Ha participado como ponente en diversos diplomados, conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados al Medio Oriente en diversos foros y universidades. Ha sido invitado como analista en programas de radio y televisión y ha publicado artículos de opinión y análisis en diversos diarios y revistas de circulación nacional.  

Desde 2016 es miembro fundador de J-AmLat, Capítulo México, un movimiento de judíos latinoamericanos progresistas por la paz con representación en Argentina, Brasil, Chile, Israel y Uruguay.