Karen Cordero

Historiadora del Arte, curadora y escritora. Realizó estudios de maestría y doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Yale, un doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana y estudios de Licenciatura en Historia del Arte y Letras Iberoamericanas en la Swarthmore College.

Es autora de múltiples publicaciones sobre el arte mexicano del siglo XX y XXI, en especial sobre las relaciones de los llamados “arte culto” y “arte popular”, la historiografía del arte mexicano, la representación museológica del discurso artístico, y el cuerpo, género e identidad sexual en el arte mexicano.  Asimismo, ha participado constantemente en el ámbito museístico con actividades de curaduría, asesoría e investigación.  

Desde 1985 ha sido profesora de tiempo completo del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana, Directora del mismo Departamento (de 1985 a 1989), y Coordinadora de la Maestría en Estudios de Arte de esa institución (de 2001 a 2006). Es profesora de asignatura del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM desde 1986 y es Miembro Fundador de Curare, Espacio Crítico para las Artes.