Próximas sesiones del Círculo de Traductores de México

El Círculo de Traductores es un proyecto impulsado por las traductoras mexicanas Claudia Cabrera, Lucrecia Orensanz, Marianela Santoveña y Nadxeli Yrízar con apoyo de 17, Instituto de Estudios Críticos y el Centro Cultural de España en México (CCE). El Círculo realiza sus sesiones presenciales el primer miércoles de cada mes a las 17:00 horas en el CCE.

Las sesiones para el segundo semestre de 2013 son:

7 de agosto
Programas de posgrados en traducción
A cargo de Diego Guzmán Bourdelle y Georganne Weller

Diego Guzmán Bourdelle hablará sobre el Máster de Traducción de la Universidad de Ginebra y otros programas conexos, y Georganne Weller hablará sobre la recién creada Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad Anáhuac del Norte.

4 de septiembre
Presentación de la Maestría en Traducción del Colegio de México
Sesión del Círculo de Traductores a cargo de Danielle Zaslavsky

9 de octubre
Presentación de Maestría en Traducción y otros programas del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM
Sesión del Cículo de Traductores a cargo de María Andrea GiovineVania Galindo y Demetrio Ibarra

En esta charla se presentará la nueva Maestría en Traducción del Departamento de Traducción e Interpretación (DTI) del CELE. De dará un breve recorrido por la historia del DTI y por los proyectos académicos impartidos hasta el momento: Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL), Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE) y Diplomado en Formación de Profesores de Traducción (DFPT). También se hablará sobre el Primer Foro Internacional de Traducción Especializada (FITE), que organiza el DTI y que tendrá lugar en el CELE a mediados de noviembre.

5 de noviembre
El Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff
Sesión del Círculo de Traductores a cargo de Katherine SilverRoberto Frías y Pedro Serrano

En esta charla se difundirá el programa de residencias del Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB), en Canadá, que cada año ofrece a 15 traductores literarios con un proyecto en curso la oportunidad de concentrarse en su texto en un entorno de ensueño, dialogar con colegas y asesores, y en muchas ocasiones también con los autores a los que están traduciendo. El CITLB tiene una convocatoria cada vez más abierta, que ya se extiende a traductores de todo el continente americano. En esta ocasión, Katherine Silver, codirectora del Centro, viene a México expresamente a platicar sobre el CITLB y responder las preguntas y dudas de quienes se interesen en solicitar el apoyo de una residencia.

Horario: 17:00 horas

Sede: 
Centro Cultural de España en México
República de Guatemala 18
Centro Histórico, México, D.F.
http://www.ccemx.org/
Entrada libre

Más información en: http://circulodetraductores.blogspot.mx/