Posgrado en Teoría Crítica

El Posgrado en Teoría Crítica de 17, Instituto de Estudios Críticos, es un programa internacional de alto rendimiento dedicado al pensamiento contemporáneo y al psicoanálisis. Su método se centra en la escritura: durante los estudios se conjuga el trabajo en línea con dos coloquios cada año en la Ciudad de México.

Está dirigido a egresados en humanidades, artes, ciencias sociales o psicología que se desempeñen, o deseen hacerlo, como investigadores, escritores, críticos, comunicadores, artistas, arquitectos, gestores culturales, gestores sociales o psicoanalistas.

Los proyectos y tesis de los estudiantes pueden desplegarse en las líneas de Literatura, Filosofía, Pensamiento estético, Pensamiento político o Psicoanálisis. También es posible desarrollar formación e investigación en las áreas del Pensamiento crítico en castellano, Estudios visuales, Crítica, teoría y curaduría de arte, Gestión crítica, Gestión crítica cultural, Derecho crítico, Estudios críticos del género, Estudios críticos de la “discapacidad”, Estudios críticos de la violencia y la paz, Historia e historiografía crítica, Estudios críticos de la religión, Estudios críticos de la edición, Estudios críticos de la traducción, Estudios críticos en urbanismo, Estudios críticos del medio ambiente y Estudios críticos de los medios de comunicación.

Sesión informativa

El objetivo de la sesión informativa es dar a conocer los antecedentes y contenidos intelectuales del Posgrado en Teoría Crítica; la estructura de los programas; su desarrollo y funcionamiento en la plataforma digital utilizada, así como resolver inquietudes y preguntas acerca de los posgrados.

La próxima reunión informativa será el 30 de septiembre de 2017 de 10:00 a 13:00, en el auditorio de la calle Sinaloa 60 de la Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

También haremos transmisión en vivo a través de nuestro canal en Youtube.

Los interesados deberán llenar la forma de registro para confirmar su asistencia o seguir la transmisión en vivo.

Ver también: 17, Instituto de Estudios Críticos en Facebook.

Asignaturas sueltas

Esta modalidad de asignaturas sueltas está dirigida a estudiantes de nivel maestría y doctorado, nacionales e internacionales, provenientes de otros programas de estudio que estén interesados en ser estudiantes en 17, Instituto de Estudios Críticos. Tienen un valor curricular de materia de Posgrado, con la posibilidad de ser convalidada en sus propias universidades. Queremos abrir los debates y las proveniencias manteniendo el rigor y la inventiva propias del Instituto. Cada una se inserta dentro de las principales líneas que trabajamos en la literatura, la filosofía, el pensamiento estético, el pensamiento político y el psicoanálisis.

Asignaturas disponibles

Estudios críticos de la religión

¿«Allâhu akbar»? Para comprender mil años de civilizaciones islámicas
Seminario en línea | 23 de Octubre de 2017 - 4 de Marzo de 2018

Solicitud de inscripción

Orientación de su interés*

Fecha de nacimiento

¿Por qué medio se enteró del posgrado en Teoría Crítica?