Joske Bunders

Se graduó en Química y Física en la Universidad de Ámsterdam. Desde 1981 es directora del Instituto Athena para la investigación sobre la innovación y la comunicación de la Universidad Libre de Ámsterdam. Fue nombrada profesora de Biología y Sociedad en la misma universidad en el año 2000. Su campo específico de interés es la vinculación de los conocimientos y la experiencia de los usuarios finales con el desarrollo de la ciencia moderna y la política nacional e internacional.

Ha publicado ampliamente en el área de la biotecnología y el papel de los usuarios en la configuración del proceso de innovación. También ha realizado investigaciones sobre el desarrollo metodologías para estimular y facilitar procesos interactivos y transdisciplinarios para la resolución de problemas.

Entres sus proyectos actuales se encuentran: “La investigación inter y transdisciplinaria sobre genómica ecológica: un enfoque de múltiples partes interesadas”, “Una agenda de investigación social sobre la biotecnología médica”, “Participación de los consumidores en la investigación para y con personas con discapacidad intelectual”, “El papel de las ONG como agentes de cambio en la transición hacia innovaciones para el desarrollo sostenible de tecnología médica”,” La gestión interactiva de la cadena de suministro: una manera eficaz de gestionar la genómica en la sociedad ” y “Biotecnologías a la medida para los pobres”.